IES "Pablo Rueda"
de Castillo de Locubín.
DEPARTAMENTO DE LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA
PRESENTACIÓN DE LAS PRODUCCIONES
ESCRITAS DE LOS ALUMNOS/AS.
Con el fin de unificar criterios a nivel de
centro en torno a la valoración de las producciones escritas de nuestros
alumnos/as y como consecuencia de un acuerdo del ETCP, el Departamento de
Lengua castellana y Literatura propone este documento que recoge los elementos
básicos que tendrán en cuenta los alumnos a la hora de presentar las pruebas
escritas y los trabajos monográficos.
A) Presentación de pruebas escritas:
·
Sin tachones
·
Buena letra.
·
Ortografía correcta (incluidas las
tildes)
·
Signos de puntuación.
·
Márgenes a ambos lados (el de la
izquierda, el doble que el de la derecha).
Estos aspectos
influirán en la nota, especificándose en el examen la puntuación que se ha
bajado y el/los motivos (a acordar en
cada Departamento)
B) Presentación
de trabajos monográficos: Constarán de:
1) UNA PORTADA con la
siguiente estructura:
·
Título (Bien rotulado si es a mano,
centrado, equilibrado, grande)
·
Posible imagen alusiva al tema. La
portada se hará atractiva, pero sin excesivos "dibujitos" que desvíen
la atención: es un trabajo con un contenido que hay que cuidar.
·
Debajo, el nombre completo del alumno,
centro, curso y grupo; localidad.
·
Área.
·
Fecha.
2)
ÍNDICE (paginado)
3) CONTENIDO:
Los títulos de cada punto, destacados (Letra más grande,
negrita, etc.
De la misma forma, debemos evitar tachones (correcta ortografía), el trabajo irá paginado con márgenes
a ambos lados (el de la izquierda, doble que el de la derecha). Cuidarán que
esté justificado a ambos lados, tanto si es a ordenador como a mano.
Si
es a mano, hagamos la letra clara y renglones derechos. Separación adecuada entre renglón
y renglón (ni excesivamente grande ni excesivamente pequeña). Con bolígrafo azul
o negro (no de colorines).
Por último el alumnado deberá:
- Utilizar
debidamente el subrayado y/o negrita para destacar ideas.
- El trabajo irá debidamente
grapado o encuadernado.
Cada
Departamento acordará los criterios para evaluar la presentación de los
trabajos. Consideramos que el alumno/a debe comprobar que dicha presentación
tiene un peso específico en la nota, ya que ello le servirá de motivación para
un mayor esfuerzo a la hora de cuidar la presentación de sus trabajos.
EL
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
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